Identificadores de Objetos

Los identificadores, son códigos de 4 a 8 caracteres alfanumericos que permiten referirse a un Equipo, Dispositivo, Programa o Temporizador particular.

Los identificadores son utilizados principalmente dentro del lenguaje Reactor Script para hacer referencia al objeto que se desea controlar.

Hay identificadores de para distintos objetos, lo que permite controlarlos desde un programa cuando sea necesario.

 

DONDE SE OBTIENEN

Los identificadores se obtienen dentro de la ficha de detalles de cada objeto. A continuación se indica el camino a seguir en el sistema para obtenerlos.

 

Identificadores de Equipos

Menu > Inventario > Equipos > * [Nombre del Equipo] > Más Detalles > Identificador de Equipo

Comandos soportados: equipo.reiniciar()

 

Identificadores de Dispositivos

Menu > Inventario > Equipos > * [Nombre del Equipo] > + (expandir) > * [Nombre del Dispositivo] > Más Detalles > Identificador de Dispositivo

Comandos soportados: dispositivo.encender(), dispositivo.apagar(), dispositivo.invertir(), dispositivo.estado()

 

Identificadores de Programas

Menu > Programación > Programas > * [Nombre del Programa] > Identificador

Comandos soportados: programa.ejecutar()

 

Identificadores de Temporizadores

Menu > Programación > Temporizadores > * [Nombre del Temporizador] > Identificador

Comandos soportados: temporizador.habilitar(), temporizador.deshabilitar()

 

* Si la lista está vacía primero debeá crear al menos un objeto para poder controlar.

 

COMO SE UTILIZAN

Los identificadores se utilizan con los distintos comandos que se pueden enviar a los objetos del sistema. Genearlmente el identificador se coloca entre parentesis a la derecha del comando especificado. A continuación algunos ejemplos de uso de los identificadores:

 

dispositivo.encender(HG4S5)

equipo.reiniciar(FT34R)

programa.ejecutar(4WA1S)

temporizador.deshabilitar(5D3T4)