Todos los Dispositivos Reactor utilizan Comunicación Inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n.
Cada dispositivo cuenta con Dos Interfaces de Red Wi-Fi, una que opera como Wi-Fi Access Point y otra que opera como Wi-Fi Cliente.
La interfaz de Wi-Fi Access Point se utiliza para configuración y la interfaz Wi-Fi Cliente se utiliza para comunicación.
La Interfaz de Configuración sirve para configurar la Interfaz de Comunicación.
Al encender un Dispositivo Reactor, la interfaz de red Wi-Fi Access Point, emite temporalmente una zona Wi-Fi cuyo nombre por defecto es el serial del Dispositivo Reactor con el prefijo REACTOR. Por ejemplo, un dispositivo cuyo número de serie es 4AT732S38153OZQX, emite una zona Wi-Fi denominada REACTOR_4AT732S38153OZQX.
Pasos para registrar la Zona Wi-Fi que proveerá internet al Dispositivo Reactor:
Luego de reiniciar el dispositivo se conectará automáticamente a la Red Wi-Fi configurada.
La zona Wi-Fi de configuración solo esta visible durante un tiempo limitado cuando el dispositivo inicia.
Al encender un Dispositivo Reactor, la interfaz de red Wi-Fi Cliente, intentará conectarse continuamente a la red Wi-Fi configurada previamente. Una vez establecida la conexión con la Zona Wi-Fi, intentará conectarse vía Internet con su Servidor de Control.
Información sobre la conexión del Dispositivo Reactor con su Servidor de Control:
Ancho de banda requerido para la comunicación: 0,5 Kbps
Consumo de datos mensuales con uso estándar: 5 Mb
Tipos de datos intercambiados con el Servidor de Control:
Los Dispositivo Reactor pueden operar sobre Redes Restringidas mientras estas permitan establecer la comunicación con su Servidor de Control.
En caso de Firewalls que filtran por MAC, solo se debe añadir una regla que permita a la dirección MAC del Dispositivo Reactor, conectarse a través del puerto 16273 con el host transceptor.reactor.com.ar. En caso de Firewalls que filtran por IP, se deberá amarrar una IP a la MAC del Dispositivo Reactor y luego añadir la regla que permita la conexión de esta IP con el Servidor de Control.
En caso de Redes Ethernet (solo cableadas), se deberá añadir un Access Point aplicándole políticas de seguridad básicas, tales como reemplazar las contraseñas por defecto y ocultar su SSID. Además vía Firewall se limita para que el mismo no tenga acceso a la Lan y solo pueda salir a internet por el puerto 16273.
En caso de VPN, se deberá crear una nueva VPN, solo destinada a la conectividad de dispositivo IOT. Esta nueva red podrá ser restringida para que solo pueda realizar conexiones salientes al puerto 16273 del Servidor de Control.
En este video se pueden ver todos los pasos del proceso de conexión a Internet: